domingo, 24 de abril de 2016

Víctima de enfermedades extrañas llega al país a motivar a la sociedad

La estadounidense Lizzie Velásquez, considerada “la mujer más fea del mundo”, es víctima de acoso por su condición física debido a que sufre dos enfermedades extrañas que le dejaron secuelas. Llegará a Bolivia para motivar la sociedad boliviana a través de dos charlas magistrales de autoestima.

En entrevista con EL DIARIO, la vocera de Lizzie en Bolivia, Joaquina Revollo, informó que la motivadora mujer nació con dos enfermedades raras. Una de ellas, el síndrome de Marfan, que es una afección de los tejidos conectivos, que se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros y, la segunda, es un padecimiento de lipodistrofia, que provoca una distribución anormal de la grasa corporal.

Como consecuencia de ambas, Velásquez no puede ganar peso, no importando cuánto coma, su peso es muy bajo. Dentro de su historial médico, fue sometida a una cirugía ocular, una de oído, reconstrucción total de los pies, pruebas de densidad ósea e incontables entradas y salidas del hospital con el objetivo de determinar cuál era la enfermedad que sufría. El año pasado fue diagnosticada su enfermedad.

Lizzie llegó al mundo un 13 de marzo de 1989. Es la mayor de tres hermanas y nació prematura a los 8 meses de gestación, con un peso de solo 1,219 Kg. Ahora tiene 27 años, mide metro y medio y pesa 30 kilos. Es ciega del ojo derecho y tiene discapacidad visual en el izquierdo, pese a esa condición física logró superarse.

Sus enfermedades fueron declaradas a los 23 años cuando estaba a punto de graduarse de la Universidad Estatal de Texas con especialización en el área de Comunicación.

ACOSOS

Lizzie Velásquez sufrió de un bullying cibernético y es por eso que ha demostrado fortaleza y valor al exponerse públicamente. Según relató la vocera, los amigos de Lizzie subieron un video a YouTube, donde la catalogaban como “la mujer más fea del mundo” y en menos de un par de horas tenía más de 4 millones de personas ya lo habían visto y comentado cosas horribles.

Le entró la curiosidad y vio que la mujer de la que hablaban era ella. Y algunos de los que decidieron dejar su opinión por escrito sugerían que debería suicidarse, incluso había quien aseguraba que se quedaría ciego si la viera por la calle. Eso fue lo que la motivo a ser otra persona.

VIAJES POR EL MUNDO

Hoy se dedica a viajar por el mundo y realizar diferentes entrevistas y conferencias para lograr uno de sus objetivos que es que la gente sepa sobre su trastorno bajo el lema: “Deja de mirar y empieza a aprender”.

“El objetivo de Lizzie es un entrenamiento de vida, donde contará su experiencia y capacitará a las personas que asistan a la conferencia para que puedan expandir el mensaje de autoestima y ella es catalogada como una de las mejores oradoras”, contó Revollo.

La texana llegará primero a La Paz y brindará una conferencia en el bloque amarillo del Campo Ferial Chuquiago Marka el 23 de mayo. Asimismo, el 25 compartirá sus experiencias con el público en el salón Guarayo de la Fexpocruz. El precio de las entradas oscila entre 200 a 400 bolivianos. Sin embargo, en la página oficial de Facebook : “Lizzie en Bolivia” y whatsAapp 77770234-68188616 se puede recabar mayor información.

DATOS

- Lizzie Velásquez es una mujer extraordinaria, una motivadora, ha escrito tres libros y viaja por el mundo motivando a las personas.

- Lo más raro en ella es que el síndrome que tiene Lizzie, lo tiene solo otras dos personas en el mundo. Debido a este, ella no puede ganar peso, coma lo que coma.

- Cuando todavía estaba en el colegio, alguien subió un video a Youtube sobre ella, titulado “La mujer más fea del mundo”. Antes de que ella viera el video, 4 millones de personas ya lo habían visto y comentado cosas horribles.

- En sus charlas habla de una autoimagen sana de la importancia de hablar con nosotros mismos y preguntarnos si estamos orgullosos de cómo somos y de lo que hacemos, de lo que la gente dice o piensa de ti, del bullying, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario