miércoles, 25 de mayo de 2016

Reportan aproximadamente un centenar de casos de influenza en Santa Cruz

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, reportó el miércoles aproximadamente un centenar de casos de influenza en el departamento, de los que dos son atendidos en terapia intensiva.

"Tenemos 94 casos, hay influenza de los cuatro tipos y dos de ellos en terapia intensiva que están en franca recuperación; por eso recomendamos a población recibir la vacuna que está disponible de forma gratuita para todos los sectores vulnerables", dijo.

Monasterio manifestó que en todo el departamento se han dispuesto 275.000 dosis disponibles en los centros de salud y hospitales estatales de primer, segundo y tercer nivel.

Indicó que las personas que pueden recibir la vacuna contra los cuatro tipos de influenza H1N1, H3N2, tipo A y tipo B son: los mayores de 60 años, pacientes con enfermedad de base, embarazadas de más de tres meses de gestación y niños menores de cinco años.

Agregó que durante el año se registraron dos decesos que corresponden a personas que tenían enfermedad de base como la diabetes y el chagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada