jueves, 30 de junio de 2016

5 secretos para no resfriarse

En invierno, el virus que causa el resfrío circula con mayor frecuencia y la tasa de contagio aumenta por el hecho de estar en ambientes cerrados y mal ventilados. Para evitar esa molesta enfermedad a continuación El Día le da 5 consejos.

1. Abríguese. Según un estudio dirigido por la Universidad de Yale, en Estados Unidos, el virus del resfriado (Rhinovirus) puede reproducirse más eficientemente en temperaturas bajas. La primera recomendación por ello, es mantener el cuerpo caliente abrigándose. Cuando baja la temperatura corporal, los vasos sanguíneos se contraen y ello no les permite distribuir las células blancas que repelen las infecciones.

2. Fortalezca sus defensas. El doctor Jorge Coronado informó que tener un buen soporte nutricional ayuda mucho a prevenir los temidos resfríos, esto porque cuando el germen ingrese al organismo las defensas del cuerpo podrán combatirlo teniendo éxito. Las naranjas, mandarinas y todos los frutos cítricos, ricos en vitamina C, son altamente recomendados.

3. Evite los cambios bruscos de temperatura. Salirse de la ducha mojado y pasearse por toda la casa es algo que se debe evitar porque los cambios de temperatura hacen que el sistema inmunológico se debilite y por lo tanto le harán más propenso a contraer enfermedades.

4. Cuide su higiene. Lavarse las manos y desinfectárselas sigue siendo una de las mejores formas de evitar el contagio de la enfermedad. Es recomendable también taparse la boca o cubrirse con el brazo al momento de estornudar o toser para evitar la propagación de los gérmenes. Asimismo, hay que evitar tocarse los ojos, la boca y nariz para no propagar los virus presentes en sus manos.

5. Cuide el ambiente de su vivienda. Mantener el ambiente húmedo de la casa es muy sano para los resfriados. Para lograrlo se puede hacer hervir hojas de eucalipto y dejar que el vapor invada las habitaciones. La temperatura de la vivienda debe estar en torno a los 22ºC y es aconsejable asimismo ventilar periódicamente los ambientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario