jueves, 30 de junio de 2016

Alistan campaña contra la gripe con 4.000 brigadas



Entre mañana y el domingo, y con la ayuda de 4.000 brigadas de salud, el Gobierno moviliza una campaña de vacunación masiva casa por casa, a las personas que forman parte de los grupos de riesgo para evitar contagio y más víctimas fatales, informaron fuentes oficiales del Ministerio de Salud.

La decisión fue tomada en vista de las 22 muertes que ya ha confirmó oficialmente el sistema de salud pública del país.

El director nacional de Epidemiología, Rodolfo Rocabado, explicó que la movilización se llevará a cabo en los nueve departamentos y para ello se está analizando la disponibilidad de más vacunas.

Santa Cruz, Cochabamba y La Paz son los departamentos que presentan mayor cantidad de casos.

Según Rocabado, inicialmente el Ministerio pondrá a disposición 30.000 dosis para Santa Cruz, que serán aplicadas específicamente a niños menores de 5 años, a personas mayores de 65 y a quienes tienen enfermedades de base como diabetes, cáncer, problemas reumáticos y otros, por lo que son más vulnerables a la enfermedad, toda vez que sus defensas son menores.

El funcionario aseguró que de terminarse, se harán gestiones para obtener más dosis.

Rocabado también ratificó la denuncia que hizo la Ministra de Salud al señalar que el Gobierno Departamental de Santa Cruz disponía de 148.000 dosis y se cree que fueron aplicadas a la población en general y no solo a los grupos de riesgo como era la instrucción del Ministerio.

Por su parte, la Gobernación argumentó que el informe de las 148.000 dosis es "parcial" y que recién se obtendrá un informe completo de todas las dosis aplicadas en Santa Cruz, por lo que rechaza la acusación de la ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada