lunes, 6 de junio de 2016

Buscan preparar niños para cirugías labios fisurados y paladar hendido

Voluntarios de los Rotary Santa Cruz, Patujú y Sirari manifestaron que están en acciones permanentes para capacitar y preparar a niños con labios fisurados y paladar hendido, esto con la finalidad de que tanto ellos como los familiares estén listos para las fechas de campañas de cirugías gratuitas que realizan anualmente.

De acuerdo con Jimena Trujillo, coordinadora de la campaña por las instituciones voluntarias, la falta de condiciones en menores sea por enfermedades de temporada o por desnutrición provoca que el 30% de los que acuden para este beneficio, sean postergados para una nueva misión por lo que convocan a padres de familia para brindarles información y apoyo social para los niños.

Falta de información reduce la cantidad de beneficiarios. "La idea es que los niños no pierdan la oportunidad de acceder a las cirugías en el momento que llegan los médicos de otros países. Esta situación ha sido común en anteriores campañas y la idea es llegar a más beneficiarios posibles" dijo la voluntaria.

Piden a profesionales sumarse a la causa. En este sentido también convocó a médicos y trabajadores de salud así como jóvenes voluntarios para que se sumen a la causa. "Los profesionales que quieran unirse son bienvenidos para dar una ayuda tan importante a los niños y familias de escasos recursos que deben enfrentar este problema", señaló Trujillo.

Según mencionó se precisan nutricionistas, psicólogos, fonólogos y médicos en general que puedan aportar a la preparación física, psicológica y social de los menores de edad.

Van por más. Cabe destacar que la campaña de cirugías gratuitas que realizan los rotarios desde hace más de un año ha beneficiado a 130 niños de familias de escasos recursos, principalmente de barrios alejados y provincias. Sin embargo, la idea es duplicar la cantidad de beneficiarios por lo que trabajan en la preparación de los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario