miércoles, 15 de junio de 2016

Campaña para personas con síndrome de Down no tuvo el éxito esperado

La campaña de sacarse una foto con su mascota pagando un aporte voluntario para ayudar a las personas con Síndrome de Down, no tuvo el éxito esperado por los organizadores que lamentaron el poco espíritu de solidaridad de la población, según el fotógrafo Daniel Rodrigo que impulsó la actividad.

Hoy miércoles se realizará la entrega de los medicamentos a los padres de familia de 16 personas que necesitan con urgencia medicamentos para contrarrestar los resfríos que son parte de la estación invernal, ante los escasos recursos económicos que cuentan, y tienen la obligación de cuidar la salud de sus seres queridos que tienen este problema de salud.

"No quiero generar un sentimiento de pena, quiero más bien que la población sea parte de la ayuda no solo a este sector también a otros y colabore, porque hay gente que ante el aviso de una campaña son buenos para poner un like (gusta) en el Facebook, pero el momento de aportar y se haga realidad su participación se observa su indiferencia con el dolor y las necesidades de nuestros semejantes", dijo.

Para la campaña en beneficio de las personas con Síndrome de Down, se invitó a las familias para que el domingo, día en el que se desarrolló la campaña de vacunación a mascotas, aprovechen para hacerse sacar una foto y tengan un lindo recuerdo que fue una especie de excusa para ayudar con la campaña, esperando que la respuesta sea mayor, pero se demostró que en Oruro no existe solidaridad con el prójimo, dijo Rodrigo.

Una de las cosas que le conmovió fue que una niña con síndrome de Down, quedó parapléjica y por ella se realizó una campaña con el trabajo de dos a tres personas pero el resto no aportó en nada, simplemente se encargan de comentar y hablar cosas bonitas y por eso se utilizó la idea de realizar la sesión de fotos, que tampoco tuvo la participación de la ciudadanía. A pesar de la falta de cooperación de la ciudadanía dijo que continuará promoviendo campañas porque hay sectores vulnerables de la población que necesitan cooperación.

"Esto no queda aquí, voy a pedir apoyo para ayudar especialmente a los niños que tienen algún problema de salud, para tratar de darles mejores condiciones de vida con la participación de algunas empresas, aunque el apoyo para este tipo de campañas es actualmente mínimo, porque al parecer estamos perdiendo el sentido de integración sin pensar que todos somos iguales y ellos están creciendo relegados", dijo.

Como estudio fotográfico dijo que pensaron hacer varias actividades especialmente para ayudar a los niños internados en el Hospital General "San Juan de Dios", por las condiciones en las que trabaja el personal y las deprimentes circunstancias de los pacientes.

Asimismo, dijo que vio la necesidad de ayudar a las personas que tienen algún problema de salud como las personas con síndrome de Down, que en muchos casos viven con familias humildes que no tienen cómo pagar el tratamiento de sus seres queridos porque no tienen recursos ni para comprar un jarabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario