miércoles, 22 de junio de 2016

Casos de AH1N1 suben a 46 en Cochabamba



Los casos positivos de gripe AH1N1 se incrementaron de 36 registrados la pasada semana a 46 hasta el lunes, informó el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo. A ello se suma la existencia de 139 sospechosos, es decir, 34 más.

El 97 por ciento de las personas infectadas con el virus de la gripe AH1N1 pertenece al grupo vulnerable sobre todo ancianos. Entre tanto, las personas con infecciones respiratorias agudas (IRAS) ya suman 18.700 en Cochabamba. Sin embargo, el Sedes actualizará y difundirá las estadísticas hoy.

Cochabamba atraviesa un “brote epidemiológico” por la gripe. Hasta la pasada semana cuatro personas fallecieron con influenza AH1N1.

Vacunación

A pesar que las vacunas contra la gripe estacional están disponibles en todos los centros de salud hace más de un mes, sólo el 30 por ciento de la población meta adquirió la misma. “Los adultos mayores están solicitando más”, señaló. Ante la “especulación” de la falta de vacunas realizada la pasada semana, Castillo señaló que el Ministerio de Salud entregó 149.700 dosis para adultos y 36.000 pediátricas. “Tenemos suficientes”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario