miércoles, 1 de junio de 2016

El 13 % de los adolescentes potosinos consume tabaco

Un estudio sobre la prevalencia en el consumo de tabaco entre los adolescentes del Departamento de Potosí, da cuenta que el 13 por ciento de los adolescentes (entre 10 a 19 años) reconoce que consumió tabaco en el mes.

Manuel Canaviri, responsable de la Unidad de Salud Mental Escolar y Adolescente (Usmea), dependiente del Servicio Departamental de Salud, informó los resultados de dicho estudio durante el Día Mundial del no fumador.

El estudio de prevalencia indica que el mayor consumo de tabaco que se produce entre los adolescentes está posesionado entre los varones, siendo las mujeres menos propensas a esa actividad nociva para la salud. Asimismo, se dice que la mayor prevalencia está en las escuelas y colegios del área fiscal en el Departamento de Potosí.

Llama la atención que algunos menores hayan dicho que durante un mes consumen un promedio de diez cigarrillos, sin tomar en cuenta los efectos que puede causar un producto de esa naturaleza en su cuerpo que se encuentran en pleno proceso de crecimiento y consolidación.

RECORDATORIO

Cada año, el 31 de mayo, la OMS y sus asociados del mundo celebran el Día Mundial del no fumador dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo. El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario