lunes, 13 de junio de 2016

Entregaron mil lentes a ancianos y discapacitados

En virtud a un convenio interinstitucional entre la Alcaldía de El Alto y la Fundación Kantutani, la alcaldesa Soledad Chapetón entregó más de 1.000 lentes a las personas adultas mayores y con discapacidad en un acto que se realizó en la sede social de la junta vecinal de Villa Dolores.

El objetivo de esta actividad es mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad. La autoridad edil explicó que fue importante formalizar el documento de trabajo que hace varios años fue postergado.

“Queridos adultos mayores, creo que es significativo poder recibir estos lentes por parte de la Fundación Kantutani, la adquisición de este apoyo duro cuatro meses, un primer mes de convocatoria, el segundo mes para hacer la medición de lentes propiamente con oftalmólogos de la fundación y ahora se está cumpliendo la entrega programada”, dijo.

La autoridad agradeció a la Fundación Kantutani por realizar la obra social en beneficio de ese sector.

La Medición se realizó previamente en marzo y, en este mes, se concluyó con la entrega de anteojos flexibles, para corta y larga distancia, de manera gratuita.

BENEFICIARIOS

El programa social benefició a 670 personas (varones y mujeres) adultos mayores, con la entrega dos lentes (unos para lectura y otros para ver a distancia), además de otras 77 personas con discapacidad.

En esta gestión existirán tres fases para la dotación de lentes. La primera concluyó el jueves pasado y la segunda fase se iniciará este mes. Finalmente, la tercera fase se realizará en agosto próximo, en conmemoración del Día de la dignidad del Adulto Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario