jueves, 30 de junio de 2016

La pobre cultura de baños en el país afecta

El urólogo Roberto Álvarez Rocabado señala que uno de los factores contribuyentes para las infecciones urinarias es la falta de la cultura de baños en Bolivia.

Por ejemplo, una persona que está en un restaurante, un boliche o en algún evento social en el que haya muy pocos baños para la cantidad de personas y se tenga que hacer fila para ingresar puede sufrir la enfermedad, si estas situaciones se presentan de manera frecuente.

“Hay mujeres que cuentan sus casos e indican que se aguantaban las ganas de entrar porque no había los baños suficientes o estos estaban sucios”, menciona el experto.

En estos casos el médico recomienda buscar la forma de poder encontrar otro servicio cercano de baños para usarlo.

Indica que hay personas que no se sienten cómodas en baños compartidos, como en el trabajo, pero recomienda tomar medidas para solucionar estos problemas, por los efectos que luego tienen estas situaciones en la salud.

“Otro de los grandes problemas también se presenta en las carreteras donde los baños son para llorar y la gente no quiere usarlos”, entonces las políticas públicas en cuanto a este servicio también se deben aplicar para que la gente no sufra la enfermedad”, comenta el especialista.

El caso de las escuelas públicas también afecta a la población infantil y adolescente, en algunos colegios tampoco se cuenta con baños suficientes para la cantidad de alumnos o estos están en mal estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario