miércoles, 29 de junio de 2016

Lavado de manos es importante para evitar el virus de la influenza AH1N1

Ante el incremento de los casos positivos de pacientes que contrajeron el virus de la influenza AH1N1, se aconseja el lavado de manos para reforzar las medidas preventivas y la utilización del alcohol en gel en lugares donde existe aglomeración de personas, explico el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Amusquivar Gorena.

"Con estas medidas preventivas podemos hacer que no se presenten nuevos casos o se corte la cadena de trasmisión de esta patología particularmente en este periodo del año", informó.

Sobre la posibilidad de emitir un plan de emergencia, dijo que al ser una patología habitual de este periodo del año, no amerita ser activado, aunque cada establecimiento de salud debe tener sus procedimientos de intervención para realizar la discriminación de personas que tengan sintomatología respiratoria, en relación a otro tipo de personas que asisten a un establecimiento de salud por otro tipo de controles.

"Tendría que discriminarse a los pacientes que tienen sintomatología respiratoria, hacer un flujo de lo que será la atención que debería ser la más rápida posible y designar a un personal de salud para que realice el seguimiento correspondiente y a partir de este control se puede detectar los casos sospechosos de influenza y evitar la trasmisión de esta enfermedad", refirió.

CASOS

Respecto a los casos de influenza, informó que hasta ayer se registró 75 casos sospechosos a los cuales se hace el seguimiento, de ellos 26 fueron confirmados y se encuentran a la espera de 6 para verificar si salen confirmados o negativos. La cantidad de casos sospechosos y positivos se incrementan debido a la dinámica de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario