domingo, 19 de junio de 2016

Personas con alergia al huevo y carne de pollo no pueden vacunarse contra la gripe AH1N1

Cuatro grupos de personas no podrán recibir la vacuna contra la gripe AH1N1, entre ellos las personas que tengan alergia al huevo y a la gallina, según informó la directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Lidia Astroña.

Las personas que, teniendo esta alergia reciban la vacuna, pueden comprometer seriamente su vida.

El segundo grupo de personas que no puede recibir el medicamento son los bebés menores de seis meses, así como las personas que tengan alergia a alguno de los ingredientes de la vacuna, entre éstos la gelatina, el antibiótico u otros ingredientes. Asimismo, las personas que ya están resfriadas tampoco pueden ser inmunizadas. “Deben estar sanitos para recibir la vacuna”, recalcó.

PREOCUPACIÓN Hasta ayer, seis personas con la gripe permanecían en terapia intensiva, habían 33 casos confirmados y 138 casos sospechosos. La autoridad de salud lamentó que la respuesta del grupo meta para las vacunas no haya respondido favorablemente a la campaña, ya que solo el 32 por ciento de este sector de la población recibió la dosis.

El grupo meta son los niños menores de 2 años, excepto los menores de 6 meses; las mujeres embarazadas y los mayores de 60 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario