viernes, 24 de junio de 2016

Santa Cruz declara alerta roja por muertes por AH1N1

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Santa Cruz declaró este viernes alerta roja por los fallecimientos y casos positivos de gripe Ah1N1 que superan la cantidad registrada durante el mismo periodo en 2015. En las últimas horas un hombre de 49 años, procedente de San Julián murió a consecuencia del virus.

El director del Sedes, Joaquín Monasterio informó que a la fecha existen 252 casos positivos de Influenza, 206 son de Ah1N1. Asimismo, informó que a la fecha siete personas fallecieron por el virus y 16 se encuentran internados, por lo que demandó al municipio cruceño declarar emergencia sanitaria.

“Tenemos números mayores a los del año pasado, en esta misma época, el 2015 hasta agosto teníamos 230 casos ahora en junio estamos con 252 y continuarán las épocas frías, tenemos una mayor incidencia de enfermos y también de fallecidos el año pasado, hasta agosto eras seis los fallecidos y en este momento estamos con siete casos de fallecidos”, precisó el galeno.

El Sedes llamó a la población a acudir a los centros de salud de manera oportuna y a activar todos los mecanismos para prevenir la enfermedad.

Debido a la cantidad de casos registrados en el departamento, las vacunas existentes se utilizarán de manera prioritaria para los grupos de riesgo. Además se prevé habilitar salas especiales en los centros de salud municipales que cubran las necesidades de los enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario