viernes, 17 de junio de 2016

Sedes confirmó primer caso de la Gripe H1N1 en Tarija

El Servicio Departamental de Salud, reportó el primer caso positivo de Gripe H1N1 en la ciudad de Tarija. La portadora de la influenza es una niña de edad escolar que recibe tratamiento en un centro de salud y según el informe está en etapa de recuperación.

El director del Sedes, Paul Castellanos, indicó que tras la confirmación del caso se instruyó reforzar los controles sanitarios en la terminal de buses, el aeropuerto y poblaciones fronterizas a fin de prevenir una propagación de la patología.

En tanto, recomendó a la población más vulnerable, adultos mayores y niños, hacerse vacunas contra la influenza y recurrir a los centros de salud en caso de presentar síntomas de gripe, tomando en cuenta que ya se tuvo tres casos sospechosos de Gripe A.

Castellanos señaló que el departamento está en alerta sanitaria ante el elevado índice de infecciones respiratorias agudas, por eso se desplegó brigadas de salud para reforzar el sistema de control en las provincias y poblaciones fronterizas.

Por su parte, la responsable de Epidemiologia del Sedes, Claudia Montenegro, informó que el departamento de Tarija los casos de infecciones respiratorias agudas superan las 10 mil, por lo que se ingresó a una etapa de epidemia y se recomienda tomar las precauciones para evitar mayores contagios.

Agregó que también se recomendó al director departamental de Educación ampliar el horario de ingreso y tolerancia para los niños de edad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario