jueves, 16 de junio de 2016

Sedes relanzará vacunación contra la influenza A H1N1 tras cinco decesos

El jefe de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Jhonny Ayllón, en entrevista con EL DIARIO confirmó ayer que hasta la fecha se reportaron cinco personas fallecidas por la gripe A H1N1, en La Paz y El Alto.

“Lamentablemente en el departamento ya se confirmaron cinco decesos por gripe A H1N1, y hasta la fecha hay 255 casos positivos de gripe A H1N1 en el departamento, en las ciudades de La Paz y El Alto; se está propagando el contagio de forma inesperada”, dijo Ayllón.

Argumentó que las personas fallecidas por influenza son personas mayores de 60 años que lamentablemente no se vacunaron y tenían patología de base, es decir, enfermedades pulmonares y de riñones. Los últimos casos se registraron uno por obesidad mórbida y el segundo por insuficiencia renal crónica.

El responsable de epidemiologia aseguró que se debe observar las medidas de control, promoción y prevención, para evitar que esa enfermedad se propague y cobre más vidas en el departamento. Pidió a la población que acuda a los centros de salud para recibir la vacuna y adelantó que este próximo 25 se hará una campaña de vacunación masiva.

Según datos oficiales, hasta la fecha, en Bolivia se reportaron 14 personas fallecidas por la gripe A H1N1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario