domingo, 3 de julio de 2016

Comer pescado con regularidad ayuda a prevenir un ataque cardíaco

Consumir con regularidad pescado y otros alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 podría reducir el riesgo de morir por un ataque cardíaco, según los resultados de una investigación publicada el 27 de junio en la revista estadounidense JAMA Internal Medicine.

El pescado es la principal fuente de ácidos grasos omega 3 en la dieta. El pescado graso, la trucha y las sardinas son las fuentes más ricas de esos nutrientes.

Las nueces están entre los frutos secos que también contienen el omega 3 vegetal conocido como ácido alfa linolénico.

En el estudio, informó HealthDay News, los investigadores analizaron 19 investigaciones de 16 países, en las que participaron casi 46.000 personas. De esas personas, casi 8.000 sufrieron un primer ataque cardíaco con el tiempo, lo que resultó en 2.781 fallecimientos.

Los omega 3 vegetales y del pescado no se asociaron con un riesgo más bajo de ataques cardíacos no letales, pero se vincularon con un riesgo más o menos un 10 por ciento más bajo de ataques cardíacos mortales, de acuerdo con los resultados divulgados por la revista JAMA.

"Nuestros resultados respaldan la importancia del consumo de pescado y omega 3 como parte de una dieta saludable", afirmó el autor principal del estudio, Dariush Mozaffarian, decano de la Facultad Friedman de Ciencias y Políticas de la Nutrición de la Universidad de Tufts, en Boston, EEUU.

Mozaffarian explicó, en un comunicado de prensa de la universidad, que algunos ensayos sobre la complementación con aceite de pescado han mostrado beneficios, y otros no, por lo que había incertidumbre sobre los efectos cardiovasculares de los omega 3.

"Estos nuevos resultados ofrecen la imagen más aclaradora de la forma en que los omega 3 podrían influir sobre la enfermedad cardíaca", aseguró la líder del estudio, Liana Del Gobbo, becaria de investigación postdoctoral de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario