lunes, 18 de julio de 2016

Confirman otras cuatro muertes por influenza en Santa Cruz

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, dijo hoy que se confirmaron otras cuatro muertes por influenza y que suman 19 en lo que va de este año.

"Tenemos la mala noticia de cuatro fallecidos más que han entrado con tratamiento específico en terapia intensiva y que el Comité Técnico Científico hizo el estudio y ha determinado el fallecimiento por influenza de estas cuatro personas", explicó.

Monasterio detalló que los fallecidos eran hombres entre 42 y 62 años, de los cuales tres tenían enfermedades de base como insuficiencia renal, diabetes, hipertensión o problemas pulmonares persistentes.

El director aclaró que uno de ellos no tenía enfermedad de base, pero que "la complicacion respiratoria de esta enfermedad, que es bastante fuerte, ha provocado su muerte".

Explicó que los 19 casos de personas fallecidas no recibieron vacunas y agregó que otro factor importante fue la atención tardía.

"Recomendamos a las personas que todavía pueden vacunarse, no hagan automedicación. No demoren en hacerse atender. Las medidas preventivas son las mismas, limpieza permanente de las manos y usar alcohol en gel; no asistir a las fuentes de trabajo o estudio cuando están con síntomas para evitar difusión masiva de esta enfermedad.", manifestó el director.

El departamento de Santa Cruz registró 549 casos de influenza, de los que 495 son del tipo AH1N1, según el Sedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario