viernes, 22 de julio de 2016

Confirman tercera víctima del virus AH1N1 en Oruro

Confirmaron la tercera persona fallecida por el virus de la influenza AH1N1 en Oruro, se trata de un adulto mayor de 76 años que fue atendido en una clínica privada.

Por los datos del informe del Instituto de Laboratorios de Salud (Inlasa), cuenta con el diagnóstico positivo para influenza, informó el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Waldo Roso.

Con este nuevo caso, serían tres las víctimas del virus de la influenza a nivel departamental por lo que se realiza un seguimiento a todo su entorno, aunque hasta el momento no se presentó ningún tipo de reacción entre sus familiares.

Al momento fueron estudiados 106 casos, de los cuales 30 resultaron positivos y que fueron atendidos en distintos nosocomios dependiendo dónde se les detectó el virus de la influenza.

IRAS

Respecto a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), informó que estas descendieron en un 8,7 por ciento ya que de semana a semana tuvieron una diferencia de 466 casos y dentro los diez grupos de edad establecidos, se advirtió que el 70 por ciento presentan datos de descenso y solo en tres grupos de edad se presentaron datos de ascenso.

Dentro del 70 por ciento se encuentra la población estudiantil, se tiene datos de este descenso progresivo y paulatino que se presentó a partir de la semana 22 es decir del 30 de mayo al 5 de junio que permite permanecer en la presente semana en la franja de seguridad del corredor endémico.

Lo que llama la atención es que los reportes de neumonías descendieron en un 45 por ciento, que quiere decir que en la semana anterior se registró un total de 61 casos y actualmente se tiene un total de 42 casos por lo que según el canal endémico las neumonías, continúan en la franja de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario