viernes, 1 de julio de 2016

Consulte al doctor Cuándo quitarse un lunar

Mientras que algunas personas los llaman “marcas de belleza”, otras los detestan. Los lunares son grupos de células pigmentadas que aparecen como manchas marrones o negras en la piel. Si tiene un lunar que desea eliminar, la manera más segura y efectiva de hacerlo es mediante la extracción profesional hecha por un médico. Es un proceso ambulatorio y sencillo que solo toma unos pocos minutos.

Lo primero es acudir a un doctor. Lo primero que hará el médico es examinar el lunar para ver si es canceroso o no. Si el lunar muestra síntomas comunes de melanoma u otro tipo de cáncer de piel, el doctor ordenará una biopsia para verificar si hay presencia de células cancerosas. Si no muestra síntomas de este mal, el especialista podrá seguir adelante con la extracción, es por ello que lo principal es acudir a un doctor antes que una estética.

No se aplique nada en el rostro. Para aquellas personas que se automedican solas deben saber que las cremas eliminadoras de lunares podrían terminar dejándole la piel con profundas cavidades, ya que traspasan el lunar y excavan en la piel que está por debajo de él, causando daños irreparables. La pequeña cicatriz que le puede dejar una eliminación quirúrgica de lunar es mínima en comparación con la que le dejará la crema. Además, las cremas eliminadoras de lunares no le permiten saber si es canceroso o no.

Proteja su piel para evitar que salgan más. La exposición a los rayos solares puede producir nuevos. Además, hace que los lunares más antiguos sean más susceptibles a cambiar de apariencia y desarrollar el cáncer. Asegúrese de estar protegido contra los rayos UV para que no le aparezcan nuevos lunares y de mantener saludables los que ya tiene.

El beneficio que quitarse los lunares. Entre los beneficios por la eliminación de lunares podemos incluir la mejora del aspecto del paciente debido a que consigue una piel más suave y lisa. Esto puede conllevar un aumento de la autoestima. Entre otros beneficios también podemos incluir una mayor facilidad para el afeitado cuando un lunar que sobresale se elimina. Puede haber un mayor nivel de comodidad, ya que los lunares pueden rozarse o engancharse con la ropa, causando irritación.

Un experto da su opinión. El dermatólogo, Gustavo Sauman, dice que este conjunto de células medicas son más oscuras que lo normal y que nunca se debe extraer un lunar sin antes ir a un doctor. Cuando este tiene bordes diferentes, una coloración más clara o mide más de 5 o 6 milímetros se debe preocupar, luego se hace una biopsia y se descarta si es maligno o de riesgo. “El doctor verá el lunar con dermatoscopio y si todo está bien se hace el retiro del lunar, pero los pacientes deben saber que toda cauterización dejará cicatriz, ni la mejor tecnología puede evitar eso”, manifestó el experto.

1. Protector.
Use protector solar con FPS (factor de protección solar) 15 o mayor, incluso en el invierno.

2. Cubiertos.
Mantenga sus lunares cubiertos con la ropa o con un sombrero.

3. Cuidado.
No esté rascando sus lunares o apretándolo esto daña la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario