jueves, 7 de julio de 2016

Epilepsia afecta a diez personas de cada 1.000

La incidencia anual de la epilepsia en Chuquisaca fluctúa de seis a diez casos por cada 1.000 habitantes, que muchas veces no se dan cuenta de que padecen la enfermedad hasta que llegan al médico.

Ayer, la carrera de Medicina presentó una interesante feria sobre la epilepsia en la plaza 25 de Mayo, que en menos de un mes se convirtió por segunda vez en espacio de una muestra pese a las prohibiciones vigentes.

El neurólogo Ángel Alberto Solís explicó que en el Departamento no hay estudios sobre el comportamiento de la enfermedad, pero que la incidencia a nivel nacional también se considera para un análisis local.

Bajo esta consideración, Solís manifestó que las causas para padecer epilepsia se pueden deber a traumas e infecciones perinatales e idiopáticos en niños; a procesos infecciosos de neurocisticercosis en la persona adulta, especialmente en aquellas que viven en el campo.

Sin embargo, aclaró que muchas personas no se dan cuenta de que padecen esta enfermedad hasta haber consultado con el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario