sábado, 2 de julio de 2016

La Paz sigue registrando mayor número de casos de influenza

El director de epidemiologia delServicio Departamental de Salud de La Paz, Jhonny Ayllón, informó que en el departamento de La Paz se han confirmado 328 casos de A (H1N1).

Hasta la fecha, el virus ha cobrado la vida de nueve personas, entre ellas una menor de un año de edad. Sin embargo, la niña tenía una cardiopatía o malformación congénita.

Ayllón explicó que se arrancó con el relanzamiento de la campaña de vacunación en todo el país e indicó que la dósis protege contra tres virus: A H1N1, A H3N2 y tipo B.

EN LA PAZ

En el departamento de La Paz, la vacunación casa por casa se realizará los días lunes 4 y martes 5 de julio. Sin embargo, desde hoy sábado se prevé la vacunación en puntos fijos, parques y plazas.

Para la vacunación, el Sedes despliega 2.400 Servidores de Salud y 1.200 Brigadas. A nivel departamental, solo se ha logrado vacunar a 165.874 personas, es decir se alcanzó el 60% de cobertura.

REDES SOCIALES

Por otro lado, el jefe de Epidemiologia negó que se hayan reportado casos de reacción ante la vacuna o que esta fuera de baja calidad. “Se tienen más de 200 mil dósis aplicadas a personas de todas las edades, y no se ha denunciado ninguna reacción adversa a la vacuna; es lamentable que algunas personas manipulen o distorsionen la información”, dijo.

Consideró que ese tipo de actitudes detiene a los grupos vulnerables a que asistan a los puntos de vacunación, corriendo el riesgo de que éstas tengan alguna posterior complicación.

“La vacuna está garantizada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. Su inoculación es estrictamente necesaria para los grupos de riesgo”, señaló.

INTENSIFICACIÓN DE LA CAMPAÑA

En tanto, el Ministerio de Salud, a través de la Unidad de Epidemiología, intensificó la campaña de vacunación contra la influenza. El jefe interino de Epidemiología del Ministerio de Salud, Adolfo Zárate, sostuvo que “el objetivo es proteger a la población”.

Este fin de semana, brigadas médicas vacunarán en plazas y mercados. Un total de 4.720 se desplazarán en brigadas y 170 puntos fijos de vacunación, mercados y plazas.

“Convocamos a la gente a que asistan este fin de semana (2 y 3 de julio) a los mercados, plazas, colegios de sus zonas, barrios y comunidades a vacunarse, porque ahí estarán disponibles brigadas médicas para las inyecciones”, destacó la autoridad.

ÚLTIMOS DATOS

En el país existen aproximadamente un millón 200 mil personas que tienen una enfermedad de base y requieren de la vacuna para evitar complicaciones en su salud, de acuerdo con los informes oficiales.

Hasta el momento, se aplicaron aproximadamente 700 mil dosis de vacunas a nivel nacional. El incremento de cobertura es de más del 50 por ciento. A nivel nacional se tienen 740 personas con influenza A (H1N1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario