sábado, 2 de julio de 2016

La vulvovaginitis gonorreica en las adolescentes

En los adolescentes se presentan diferentes infecciones genitales por la conducta o sus comportamientos de riesgos que no se miden en su grado de riesgo y no se piensa en la salud propia.

La vulvovaginitis gonorreica, es una de ellas, es la inflamación de la vulva y de la vagina, generalmente presentada en la mujer y se relaciona con los casos de contacto sexual. Hay un incremento significativo especialmente en parejas jóvenes o múltiples parejas, no se toma en cuenta los riesgos, ni se toma en cuenta secuelas con mayores factores de riesgo.

Las expectativas a una primera relación sexual en el o la adolescente no mide riesgos, se presentan síntomas como escozor, secreciones y no se dan importancia. Debemos conocer que pueden presentarse desde las formas más simples hasta las más complicadas de la vulvovaginitis gonorreica.

La causa es la Neisseria gonorrheae, es un diplococo gran negativo, que produce vaginitis en niñas, pre púberes, y cervicitis en púberes y mujeres adultas.

El genococo es demasiado agresivo, que tiende a ascender a través de la cavidad endometrial hacia las trompas de Falopio, inmediatamente después de la menstruación. La sangre interviene como un medio de cultivo favorable.

Los antecedentes epidemiológicos de contacto sexual se presentan en dos formas, la complicada y la no complicada.

En la no complicada presenta flujo vaginal purulento, irritación vaginal y algunas veces presenta ardor uretral.

En la complicada presenta alza térmica, dolor abdominal bilateral en los casos de salpingitis aguda o subaguda. Cuando se efectúa el examen pélvico el dolor es más notorio.

Antes esos síntomas, se debe recurrir a una atención médica y realizarse todos los exámenes, cumplir el tratamiento en forma regular, así se evitarán complicaciones y mayor contagio. Se recomienda siempre la información, la educación y la comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario