viernes, 29 de julio de 2016

Lanzan cruzada contra el dengue y la chikungunya



La Gobernación del Departamento de Tarija, a través de la Dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes) lanzó este jueves, en horas de la mañana, la campaña de movilización y socialización denominada “Salud en tus Manos”.

El inicio de este conjunto de actividades se realizó en un acto efectuado en instalaciones de la institución. Este programa busca prevenir la transmisión de enfermedades como el dengue y la chikungunya.
El acto contó con la presencia del gobernador de Tarija, Adrián Oliva; el director del Sedes, Paul Castellanos; el secretario de Desarrollo Humano, Edgar Guzmán, y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas.
El gobernador Oliva explicó que el trabajo del Sedes en la campaña “Salud en tus Manos” está enfocado en el trabajo de los médicos para que se centren de manera efectiva en brindar un mejor servicio a la población tarijeña.
La primera autoridad del departamento resaltó además que el objetivo principal de la campaña es generar un impacto significativo en la población y es parte de un conjunto de políticas que la gestión desarrolla dentro de la Agenda del Bienestar. “Todo el esfuerzo que se realiza es para mejorar el servicio de salud para todos con igualdad”, dijo Oliva.
El director del Sedes, Paul Castellanos, indicó que se trabajará en coordinación con la Gobernación de Tarija y las Juntas Vecinales para llevar adelante la campaña de movilización y socialización ‘Salud en tus Manos’ especialmente para prevenir la transmisión de enfermedades causadas por el insecto que transmite males como el dengue y la chikungunya, vector contra el que se actuará. “Vamos a declararle la guerra al mosquito transmisor de enfermedades”, señaló.
Castellanos mencionó además que se va a trabajar en la iniciativa de un programa de salud denominado “Tu médico en tu barrio”, que está encarando Sedes. Para ello se incorporará 20 médicos dedicados a la salud preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario