sábado, 9 de julio de 2016

OMS recomienda no generar “alarma” por la influenza

El representante de la OPS/OMS en Bolivia, Fernando Leanes, recomendó el viernes no generar “alarma” debido a los casos confirmados de la gripe AH1N1 en el país y recomendó aplicar la vacuna sólo a los grupos de riesgo.

“Nuestra preocupación es que esto (la gripe) no se convierta en una alarma, porque es un fenómeno estacional donde hay que cuidar mucho, y (aplicar) la vacuna sobre todo para los grupos de riesgo que lo requieren más”, indicó.

Explicó que la preocupación surgió luego de conocer que hubo una decisión en el departamento de Santa Cruz de vacunar a toda la población, lo que es innecesario.

“La recomendación de la OMS es que se aplique (la vacuna) sólo a las poblaciones de riesgo y que no se genere una alarma porque si no la demanda de la vacuna va aumentar y van a quedarse sin la vacuna las personas que más necesitan”, remarcó.

Leanes consultado sobre sí Bolivia se encuentra en la zona de alerta por los casos de gripe registrados, dijo que no es así, porque el país aplica correctamente las medidas de prevención para evitar el incremento de los casos de influenza.

“Sabemos que se trabajó bien (en prevención) porque hubo una coordinación entre el Ministerio de Salud, la Gobernación y la Alcaldía y esa medida esta buena”, señaló.

CAMPAÑAS

En la semana que terminó se realizaron campañas intensas en plazas y mercados, las brigadas móviles se movilizaron a estos lugares para vacunar a las personas en riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario