martes, 5 de julio de 2016

Oruro En intensa campaña contra la influenza logran vacunar a 5.353 personas

En la etapa de intensificación de inmunización contra el virus de la influenza, en Oruro, se logró vacunar a 5.353 personas entre niños y adultos, datos parciales que se dio a conocer debido a que esta etapa continuará hasta el próximo miércoles, según la responsable del programa ampliado de Inmunizaciones Familiar Comunitaria, Juana Vera Chumacero.

Se conoció a través del cronograma de inmunización, que se destinó 2.609 dosis pediátricas de las cuales fueron utilizadas 700 y en adultos se programó 6.774 dosis y se logró vacunar a 4.653 personas.

La etapa de intensificación de este proceso se realizó por una resolución ministerial mediante la cual el ministerio de Salud, instruyó la vacunación en ciudades capitales, que es donde existe población en riesgo puesto que en el área dispersa no se presentó ni un solo caso del virus de influenza A-H1N1.

La intensificación de la vacunación fue programada para los días 1, 2 y 3 pero en Oruro se ampliará hasta el miércoles y se conocerán al cien por cien los datos en su totalidad el próximo jueves, debido a que en algunas zonas el fin de semana no se ejecutó esta etapa, motivo por el que se amplió la atención a las personas especialmente niños menores de dos años hasta media semana.

"Tenemos un buen avance en relación a lo programado y yo diría que estamos en el cincuenta por ciento con datos preliminares, hasta el momento en enfermos crónicos estamos al 373 por ciento en los tres días porque todos decían que tenían diabetes, hipertensión arterial y por ser enfermos crónicos se les suministró la vacuna", informó.

Recordó que hasta este lunes se tienen registrados 89 casos sospechosos con influenza de los cuales 28 casos resultaron positivos y dos fallecieron.

El Ministerio de Salud, determinó enviar 43.000 dosis para adultos, cada una tiene un precio de 20 bolivianos y 23.000 dosis pediátricas que cuestan 10 bolivianos cada una, de terminarse estas dosis recién se solicitará una mayor cantidad de vacunas para las demás personas que no están comprendidas en las poblaciones de niños menores de 2 años, adultos mayores de más de 65 años y personas con enfermedades crónicas además de personal en salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario