sábado, 9 de julio de 2016

Promocionan nuevo tratamiento para personas quemadas



La Fundación Pro Centro del Quemado – Fundación Acción, es una entidad sin fines de lucro, que administra el Centro de Rehabilitación del Quemado, un centro de salud especializado de tercer nivel, creado para dar atención médica en el tratamiento de las secuelas de quemaduras y deformidades congénitas o adquiridas.

Está dirigido por un equipo multidisciplinario capacitado en Bélgica y Chile.
En este centro se realizan cirugías reconstructivas a personas que fueron afectadas por quemaduras, las que generalmente son causadas por: agua hervida, explosiones de gas, aceite caliente, fuego, electrocuciones y otros. Para dar estos servicios se cuenta con el apoyo de médicos de Estados Unidos que son especialistas en cirugías reconstructivas y vienen a operar sin cobrar por sus servicios.
Para dar un tratamiento post operatorio adecuado a nuestros pacientes se implementó un Taller de Prendas Compresivas, en el cual se confeccionan a medida las prendas que ayudarán en el proceso de cicatrización. En este taller también se elaboran férulas estáticas y máscaras uvex, para el rostro.
El material (telas) utilizado para la confección de la prendas es importado de Estados Unidos garantizando su calidad. Para las secuelas del rostro contamos con una maquina termo-moldeadora en el cual se elaboran las máscaras uvex.
Hasta hace unos años se utilizaba máscaras de tela, lo que no permitía un efectivo tratamiento en esta zona, ahora con la máscara uvex se evita el desarrollo de la cicatriz por medio de un proceso de compresión que evita el crecimiento y la coloración de la cicatriz queloide, hipertrófica, con lo cual se obtiene una sanación estética.
Las prendas compresivas sirven para dar un tratamiento no invasivo que utiliza la presión como medio terapéutico que actúa en el control de las cicatrices hipertróficas y queloides; reorganiza las fibras de colágeno en las cicatrices, a partir de una presión tópica continua a un promedio de 40 milímetros de mercurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario