lunes, 4 de julio de 2016

Santa Cruz Con la vacación escolar disminuyen los casos de gripe A



Tomada del brazo de su hija, así llegó Nelly Vaca Balderrama (75), ayer en la tarde, al centro de salud Lazareto para recibir su vacuna contra la influenza A H1N1. “No me animaba a venir porque me sentía sana, pero mis hijos insistieron para que asista al centro”, expresó Vaca, al salir de la sala de vacunación, donde varias personas, entre niños y adultos, esperan el turno para ser vacunadas.

En el centro San Luis el panorama es similar, los vecinos llegan en diferentes horarios para solicitar atención, especialmente las personas consideradas en riesgo.

El director del mencionado centro, Gabriel Suárez, explicó que recibieron 600 dosis pediátricas y 1.250 para adultos; de las cuales solo quedan, aproximadamente, 350 para adultos y 130 para niños. Asimismo, señaló que atenderán las 24 horas por la campaña.

Según el Ministerio de Salud, se estima que en los próximos días bajen los casos confirmados debido a que, desde hoy hasta el 18 de julio, los colegiales contarán con el descanso pedagógico.

Rodolfo Rocabado, representante del Ministerio de Salud, manifestó que la vacación escolar y el aumento de temperaturas en el oriente ayudarán en la disminución de casos de influenza.

Cifras a escala nacional
De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, se identificaron 2.855 casos sospechosos, 767 confirmados, 31 fallecidos y 57 internados.
De los casos confirmados, se tiene 331 en La Paz; 328 en Santa Cruz; 59 en Cochabamba; 29 en Oruro; 14 en Chuquisaca; 2 en Pando; 2 en Beni y 2 en Tarija.

De los fallecidos, se registraron 11 en Santa Cruz, 9 en La Paz, 8 en Cochabamba, 1 en Oruro, 1 en Pando y 1 en Beni. De los internados, hay 21 en Cochabamba; 11 en Santa Cruz; 6 en La Paz; 1 en Chuquisaca y el resto en otros departamentos de nuestro país

No hay comentarios:

Publicar un comentario