martes, 5 de julio de 2016

Santa Cruz Suben a 12 las víctimas mortales por influenza



El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, hizo conocer el fallecimiento de una nueva víctima del virus A H1N1, con lo que los fallecidos por esta enfermedad en el departamento ya suman 12.

La persona que murió luego de sufrir tres paros cardiacos seguidos, tenía 81 años, era un exfutbolista, no había recibido la vacuna contra la influenza y estuvo internado en una unidad de cuidados intensivos desde el 13 de junio.

“Tratamos de evitar este fallecimiento, pero no se pudo”, apuntó Monasterio, que además indicó que hay otras seis muertes que están siendo motivo de estudio, para confirmar o descartar que la causa de su fallecimiento se debió a complicaciones derivadas del virus de la A H1N1.

De acuerdo con el Sedes, la epidemia tiene afectadas a 409 personas y se ha dispersado en 12 municipios del departamento. Respecto a la cantidad de vacunas distribuidas en los ocho centros, se indicó que la inmunización se desarrolla sin inconvenientes, aunque aún se espera las dosis que la Alcaldía debe comprar, ya que de las 30.000 vacunas enviadas por el Gobierno ya queda muy pocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario