jueves, 28 de julio de 2016

Suben a 47 los muertos por gripe AH1N1 en Bolivia

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, confirmó hoy que hasta la fecha se registró el deceso de 47 personas por la gripe AH1N1 en el país, de ellas, 80 por ciento de sexo masculino.

"Tenemos 47 decesos registrados por la gripe, personas de un promedio de 43 años de edad que tenían patologías crónicas, como obesidad grado 3 y 4, hipertensión o diabetes, y de estos decesos un 80 por ciento son varones", precisó en un contacto con los periodistas.

Explicó que se contabilizaron 11 fallecidos en La Paz, 21 en Santa Cruz, 9 en Cochabamba, 2 en Oruro, 2 en Chuquisaca, uno en Pando y uno en Beni.

Rocabado dijo que Santa Cruz es el departamento que registra más casos de personas con enfermedades crónicas Por otra parte, informó que la campaña de vacunación contra la influenza ya llegó a 85% en el país, tomando en cuenta que se vacunaron a personas del grupo de riesgo: menores de dos años, mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas enfermas con patología de base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario