miércoles, 27 de julio de 2016

Sucre: Se registraron tres nuevos casos de AH1N1

En la semana 29, tres nuevos casos de la influenza AH1N1 se registraron en Sucre, mientras que se redujeron en Chuquisaca los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en un 38%, en ese sentido, se anunció una nueva reunión de evaluación del horario de invierno para este próximo viernes con la Dirección Departamental de Educación.

El jefe de la unidad de Epidemiología del SEDES, Jhonny Camacho, confirmó que en el último reporte departamental se redujeron los casos de resfríos, la semana pasada se reportaron 9.128 y en esta semana, 6.614, lo que significa una reducción del 38%.

“Chuquisaca ingresa a una etapa de 'éxito', en las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) es decir que superamos la etapa de seguridad, esto debido a que el clima mejoró en estas semanas”, manifestó Camacho.

Por su parte, el director del SEDES, Martín Maturano, confirmó tres nuevos casos de gripe AH1N1 en Sucre, que están siendo tratados en los hospitales.
A la fecha, en el Departamento se registraron 25 casos: tres personas fallecieron por tener enfermedades de base y aún se espera conocer el resultado de 17 informes que deben ser enviados por el INLASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario