jueves, 11 de agosto de 2016

No te expongas demasiado al sol

Cuándo fue la última vez que te expusiste demasiado al sol que no soportabas que nadie te tocara? Aunque no lo creas, existen zonas del cuerpo que son más sensibles a las quemaduras y más propensas a desarrollar cáncer de piel.

Si no tienes una protección adecuada y te expones constantemente a los rayos UV, tu piel puede desarrollar diferentes tipos de cáncer como el melanoma, que es el más agresivo.

Este tipo de cáncer puede ocurrir en cualquier parte de la piel, según el National Cancer Institute; pero existen zonas del cuerpo que son más sensibles como:

HOMBROS

Es la zona que recibe con mayor facilidad los rayos solares y donde se presentan la mayoría de los casos de cáncer de piel. Se deben cubrir para evitar la formación de ámpulas.

PECHO Y ESPALDA

La mayoría de los casos de melanoma en estas partes del cuerpo se presentan en hombres. Para prevenirlo, lo ideal es que usen protector solar o cubran con playeras.

PIERNAS

Es una de las zonas principales donde se desarrolla el cáncer de piel en mujeres, debido a que no las protegen adecuadamente.

Los especialistas detallan que el melanoma se distingue por propagarse a otras partes del cuerpo si no se detecta a tiempo.

Una forma de prevenir el desarrollo es controlar tu exposición a los rayos UV, usar protector solar (aun en días nublados) y examina regularmente los lunares en tu piel.

APRENDE A AUTOEXAMINAR TU PIEL

El diagnóstico del cáncer de piel puede ser sencillo y fácil si te realizas un autoexamen.

1. Usa un espejo de cuerpo entero. Alza los brazos, revisa los antebrazos, los costados, tu pecho y espalda, manos y palmas. Revisa tu espalda y trasero.

2. Con un espejo más pequeño, siéntate y revisa detrás de tus rodillas, atrás de las piernas y los dedos de tus pies; revisa también entre ellos, uno a uno, con cuidado.

3. Recoge tu cabello; separa por mechones y revisa todo tu cuero cabelludo. Verifica también tu cuello y orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario