viernes, 12 de agosto de 2016

Oruro Hasta el 19 de agosto Amplían campaña edil de atención oftálmica a estudiantes

El Municipio, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, continúa con la atención del programa social de atención oftalmológica y dotación de lentes, debido a la creciente demanda de estudiantes de unidades educativas.

"Tras recibir el informe, el alcalde (Edgar Bazán) ha decidido ampliar desde el pasado 4 de agosto esta atención a nuestros estudiantes, considerando que los resultados hasta el momento son positivos, por eso invitamos a aquellos alumnos que pasen por los consultorios que se encuentran ubicados en las oficinas de la secretaría", informó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Gloria Romano.

Hasta la fecha se han atendido alrededor de 500 estudiantes, que se acogieron a este programa. Se atendieron a 60 estudiantes de manera diaria con la consulta oftalmológica, además se hicieron los esfuerzos necesarios para que los profesionales responsables de esta campaña trabajen los días sábados y domingos del pasado julio, por la gran demanda presentada durante la duración de la misma, indicó Romano.

"Creemos que el tiempo de ampliación es prudente, para que los niños que debido a la época de la vacación invernal se ausentaron de nuestro departamento o por otros diversos factores; puedan optar por este programa que estamos seguros será de mucho beneficio", complementó Romano.

El programa tiene por objeto atender con una consulta oftalmológica y dotar a los estudiantes del municipio la montura de los anteojos junto a los accesorios como ser el estuche y cordón, todo esto con carácter gratuito, mientras los padres deberán hacer la cancelación de los vidrios orgánicos a un costo social de 90 bolivianos.

Las consultas se llevan a cabo en las oficinas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, ubicadas en las calles Arce, Velasco Galvarro y 6 de Agosto; lugar en el cual se encuentran los consultorios destinados exclusivamente para el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario