lunes, 1 de agosto de 2016

Terapia Neural:terapeutica de gran impacto

TRABAJA A NIVEL DEL SISTEMA NEUROVEGETATIVO | NO NECESITA POLIMEDICACIÓN y SE REALIZA CON EL USO DE UN MEDICAMENTO, LA PROCAÍNA.

El Dr. Lucio Renán Terrazas Melgares, es Docente de Farmacología y Terapéutica en la Universidad Mayor de San Simón, y especialista en Medicina de Rehabilitación Intervencionista. Como Docente en farmacología siempre tuvo la inquietud de encontrar algo diferente dentro de esta área, es así que investigó sobre la Terapia Neural, y le llamó la atención que solo se utiliza un medicamento; la procaína. Se informó aún más, y vio que se practica la Terapia Neural en varios países de Sudamérica; Ecuador, Colombia, Argentina, Perú, Chile. En Bolivia no se conocía, por esta razón, junto a otros Colegas médicos y Odontólogos invitó a médicos neural terapeutas de Ecuador y Argentina; realizaron diferentes cursos y un Diplomado, actualmente, y desde hace cuatro años, los bolivianos se benefician de esta terapia en dolor crónico recidivante y enfermedades crónicas.



TERAPIA NEURAL

Terapia Neural significa tratamiento mediante el sistema nervioso, especialmente el vegetativo, el cual se halla presente de un modo mayoritario en la piel. La interacción entre mente, sistema nervioso e inmunitario, constituye el eje de nuestra capacidad de adaptación, característica fundamental para la supervivencia, desarrollada a lo largo del proceso evolutivo.

El Sistema Nervioso Vegetativo, es parte de todos los circuitos reguladores del organismo, cualquier irritación que altere sus funciones de una parte de este sistema, estará afectando a su totalidad, y se sentirán las repercusiones allí donde se halle una predisposición a la disfunción. “Todas las partes del cuerpo forman un circulo, cada parte es al mismo tiempo principio y fin”. (Hipócrates)

La Terapia Neural busca neutralizar estas irritaciones, que afectando el tono neurovegetativo, desencadenan o catalizan la enfermedad. La neutralización se consigue aplicando un anestésico local (generalmente procaína) en bajas concentraciones específicamente en los sitios donde el sistema nervioso vegetativo ha sufrido agresión o lesión, estos puntos específicos del cuerpo se denominan campos interferentes que aparecen con lesión inflamatoria, traumática, quirúrgica, hasta emocional, esta alteración de la célula inhibe la autorregulación “restitutio ad integrum” del organismo, lo correlativo es la enfermedad crónica.

“Por ejemplo una cicatriz; representa un potencial de irritación persistente del simpático aferente. En este caso se genera un campo interferente, la enfermedad crónica es inducida y mantenida por un campo interferente, eliminando estos bloqueos que alteran el intercambio de información y elaboran estímulos irritativos a la red nerviosa, se pretende reactivar los mecanismos de regulación para que el organismo produzca sus propias reacciones auto curativas, desarrollen su actividad y conduzcan a un nuevo orden mediante su propia fuerza vital”, indica el Dr. Terrazas.

La inyección en lugar adecuado puede influir en el campo de biofotones de todo el organismo, eliminado la información irritante al sistema nervioso central; por ejemplo, después de una cirugía puede aparecer una migraña o depresión como consecuencia del campo interferente. Con la aplicación de la terapia neural esta secuencia de estímulos es interrumpida. el sistema simpático y parasimpático es ubicuitario es decir esta en todo el cuerpo”, por otra parte, el espectro de biofotones, podría explicar la desaparición de los síntomas alejados “No - localidad” , es decir alteraciones sintomáticas que desaparecen cuando se aplica el neural terapéutico en un lugar lejano o distinto, indica el Dr. Terrazas. Esto significa un nuevo paradigma en la medicina la no localidad de la lesión y el síntoma. “Estamos entrando en el campo de la energía cuántica, de la medicina bioreguladora”, asegura.

En la terapia neural se aplica el tratamiento con procaína que tiene una carga eléctrica de 290 milivoltios, al ser inyectados en microdosis en las zonas de irritación, tiene la capacidad de re-polarizar y re-establecer el potencial de la membrana celular afectada, permitiendo así, invertir la entropía y favorecer la auto-eco-organización del sistema. La entropía es una desorganización jerárquica del organismo, con el estímulo Neural terapéutico, se facilita la autorregulación para re-establecer el “orden fisiológico”, explica el Dr. Terrazas

El fármaco se aplica a través de la piel, en ganglios, plexos nerviosos, intravenoso e intrarterial con agujas especiales, las dosis son mínimas, La procaína es un anestésico local, que no se utiliza a dosis anestésica, sino a dosis de neural terapéutico, que es diferente.

Conforme avanza la edad, la probabilidad de enfermedades crónicas es mayor, por lo tanto, cada ser es singular en su patología, no es igual a otra, quiero decir cada padecimiento es único, y el manejo es singular para cada paciente, dice el Dr. Terrazas.

No hay límite de edad para esta terapia, puede ser aplicada desde recién nacido hasta personas con edad avanzada.

“Las personas mayores son las que más se benefician del tratamiento, porque no hay poli medicación, solo se usa un fármaco, que en lapso de 20 minutos se metaboliza para ser excretado. Es cierto que todo fármaco tiene una reacción adversa, hasta la fecha no hemos tenido una situación desagradable, lo más peligroso puede ser un cuadro alérgico, y se debe tener cuidado en personas con anticoagulante y marcapaso”, indica el Dr. Terrazas.

EN QUÉ ENFERMEDADES SE UTILIZA

“La terapia neural se utiliza en enfermedades con dolor crónico recidivante, enfermedades crónicas a veces hasta intratables, así mismo, en cuadros post operatorios, por ejemplo, pos operados de próstata, algunos sufren de incontinencia urinaria, aplicado el tratamiento desaparece el problema, de igual manera en mujeres pos cesárea, podemos ayudar cuando presentan un cuadro de migraña o depresión. También, se utiliza en patologías como la neuralgia del trigémino, fibromialgia, ciática, Parkinson, mareo y vértigo, dificultad para caminar, hemiplejia, cefaleas de difícil manejo, parálisis de nervios periféricos, zumbido de oído, descenso de vejiga, entre otros. Con la Terapia Neural realizamos un tratamiento en lo posible curativo, no sintomático, porque atacamos el problema”, en algunos casos adicionamos la Megadosis de vitamina C, indica el Dr. Terrazas.

El Dr. Jorge Kaczewer, profesor y médico Neural terapeuta de nacionalidad Argentina estuvo en Cochabamba hace unos días para un curso de capacitación continua en Terapia Neural, Este profesional médico trabaja hace 20 años aplicando esta terapia, nos comunica que ha tenido mucho éxito con este modelo médico. “Queremos seguir difundiendo este conocimiento médico que se integra a todas las especialidades como: neurología, reumatología, cirugía general, traumatología, urología, medicina interna en casos de dolor pos herpes Soster y neumología en procesos de asma, y con todas las especialidad medicas”, concluye el Dr. Terrazas.

Finalmente indica que el próximo año, se realizara un Diplomado en Terapia Neural, bajo la Tutela de la Sociedad Médica de Rehabilitación y una Universidad.

“La terapia neural se utiliza en enfermedades que generalmente conllevan dolor crónico”



No hay comentarios:

Publicar un comentario