miércoles, 14 de septiembre de 2016

La Paz Crecen los casos de VIH en jóvenes colegiales

El Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Freddy Valle, informó que la prevalencia de casos de VIH se ha visto aumentada en población escolar y que la vía más recurrente de contagio es por transmisión sexual, por lo que espera el apoyo de la comunidad educativa para frenar la proliferación de la enfermedad.

“El total de casos (desde 1999) a agosto de este año es de 3.395 casos de VIH-Sida, de los cuales 2.630 son infectados con VIH y 765 ya portan la enfermedad. Las edades más afectadas nos alarman, porque es entre los 15 y 35 años, es la mayor cantidad de casos que se presenta. Estamos hablando de adolescentes, jóvenes que aún están en el colegio”, informó Valle.

En relación a las actividades de esta población, detalló que “el 19% son estudiantes; 11% son comerciantes; 9% desocupados; y otros con un 42%”, añadió.

Pero además señaló que la mayor vía de contagio es a través de la vía sexual, con un 93%. “En el exterior es muy frecuente la trasmisión a través de transfusiones de sangre, en cambio aquí el 93% es por la vía sexual”, informó.

Valle anunció que se establecerán nuevas estrategias, de la mano de las entidades vinculadas al ámbito educativo con actividades orientadas a informar, educar y prevenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario