jueves, 17 de noviembre de 2016

Asocian el virus del Nilo Occidental a una vida más corta



El virus del Nilo Occidental puede ser tres veces más mortal de lo que se cree, dado que muchas personas que lo padecieron murieron años después por complicaciones de salud asociadas a esta infección, según un estudio presentado ayer.

La investigación se basó en el estudio de 4.144 personas de Texas y fue presentado en la conferencia anual de la American Society of Tropical Medicine and Hygiene en Atlanta, Georgia.

De este grupo de personas que se enfermaron con el virus del Nilo Occidental entre 2002 y 2012, 286 murieron en los tres primeros meses.

Otras 268 personas que sobrevivieron a la infección fallecieron en los siguientes 10 años por complicaciones asociadas al virus, indicaron los investigadores.

"Aunque entendemos que el foco actual está en el virus Zika, para muchas personas en Estados Unidos el virus del Nilo Occidental es la amenaza actual más grave transmitida por mosquitos y esa amenaza puede persistir incluso para los pacientes que parecen haber sobrevivido a la infección", dijo el investigador Kristy Murray, de la Escuela de Medicina de Baylor y el Texas Children's Hospital.

En Estados Unidos, se considera que alrededor del 4 por ciento de las muertes asociadas al virus del Nilo Occidental se produce en la fase aguda de la enfermedad, en los primeros tres meses, según el organismo federal de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En 80 por ciento de los casos, el virus no genera síntomas. Sin embargo, algunas personas pueden padecer fiebre, erupciones en la piel, dolores en el cuerpo, vómitos o diarrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada