viernes, 24 de febrero de 2017

Conozca en qué ciudades se venden más antiácidos

Una consulta realizada por EL DIARIO en las farmacias de la ciudad y distribuidoras de fármacos estableció que las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz concentran la mayor demanda de productos para aliviar el malestar del excesivo consumo de bebidas y comida.

La disponibilidad de antiinflamatorios y antiácidos está abierta, pues en Bolivia son de venta libre en los establecimientos farmacéuticos. La demanda de estos productos aumentará en las fiestas que se avecinan, señalaron las fuentes consultadas, que pidieron reserva de sus declaraciones. Los antiácidos están disponibles en todas las farmacias del país, e inclusive en los mercados populares.

Varios productos, algunos de los cuales están hace más de 30 años en Bolivia, iniciaron campañas de fidelización de los usuarios, habiendo renovado su imagen de marca, ante la cercanía de las fiestas del “Rey Momo”.

EXCESOS

Esas mismas fuentes señalaron también que la elevada ingesta de bebidas alcohólicas y comidas picantes, basadas en carnes rojas, puede provocar más de un problema gástrico a los consumidores.

En La Paz, la culinaria citadina de las fiestas carnavaleras estará dominada por platillos basados en carnes de vacuno y porcino, al igual que en Cochabamba y Santa Cruz. En El Alto, la preferencia por el tradicional, fricasé, es casi un obligado ritual gastronómico. En Santa Cruz proliferan también platillos con profusión de carnes rojas y los inconfundibles, churrascos. En Oruro, no faltarán las mismas ofertas, con variaciones de platillos basados en la carne de cordero.

MOLESTIAS

Pero en las reuniones entre amigos, el disfrute del carnaval estaría asegurado. “Los consumidores generalmente ingieren más de un comprimido efervescente para aliviar los síntomas que dejarán las fiestas, como la acidez y el ardor estomacal, molestias a las que somos susceptibles sobre todo cuando ingerimos ciertas comidas y bebidas”, sostuvo un distribuidor del producto entrevistado por nuestro matutino.

Otros usuarios piensan que luego del exceso de bebida y la alegría de estas fiestas, creen que “nadie les quita lo bailado”, como dice el slogan popular de una importadora de estos productos y que está promocionando profusamente el lanzamiento de su nueva imagen.

ADVERTENCIA

Si bien los antiácidos serían efectivos contra el malestar consecuente de las fiestas en muchos consumidores, los algunos de sus principios activos, como el bicarbonato de sodio, ácido cítrico y ácido acetilsalicílico, pueden ocasionar más de un problema a personas con antecedentes cardíacos impedidas de consumir especialmente sales de sodio por sus implicaciones en la presión arterial.

Los productos que se expenden en el mercado, llevan estas advertencias, en el envase, pero en letra chica es que muy pocos consumidores suelen percatarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario