martes, 23 de mayo de 2017

¿Qué es la arritmia?


Una vida saludable y una correcta alimentación son importantes
Las arritmias son trastornos de la frecuencia o del ritmo cardíaco, como latidos demasiado rápidos (taquicardia), demasiado lentos (bradicardia) o con un patrón irregular. En condiciones normales, el corazón es capaz de bombear sangre hacia el cuerpo sin trabajar más de lo necesario.

Consejo médico
Acompañadas o no de síntomas, las arritmias son alteraciones del ritmo cardíaco que pueden estar relacionadas con otras enfermedades. La clave está en la prevención ya que estas son causadas por problemas con el sistema de conducción eléctrica del corazón. Pueden estar presentes todo el tiempo o ser intermitentes y producir síntomas o no, entre los que se destacan: golpeteo en el pecho, mareos, desmayos, dificultad para respirar, dolor en el pecho y falta de aire.
Para diagnosticar una arritmia el médico realiza una evaluación del paciente y en base a su historia clínica, la exploración física y ciertos exámenes complementarios puede determinar si el paciente tiene una arritmia. Además, algunos estudios adicionales como el electrocardiograma o la ecocardiografía pueden ser de utilidad para obtener mayor información sobre el trastorno.
Entre las soluciones, se pueden usar medicamentos para impedir que una arritmia se presente de nuevo o para evitar que la frecuencia cardíaca se vuelva demasiado rápida o lenta. Además, muchas veces la arritmia puede estar relacionada con otra enfermedad que es necesario tratar para volver el pulso a la normalidad. Entre ellas, se destacan hipertensión arterial, enfermedades coronarias, mal de Chagas y algunas enfermedades del músculo y de las válvulas cardíacas.
Es conveniente abandonar algunos hábitos nocivos como el fumar y consumir alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario