viernes, 12 de mayo de 2017

Salud visual en niños


Un examen visual nunca está demás ante cualquier sospecha
Sin duda actualmente vivimos en un mundo en el que todos los mensajes a nuestro alrededor requieren de la vista para ser interpretados (internet, multimedia, televisión, revistas, etc.). Nuestra relación con el mundo y supervivencia en él depende de nuestros ojos. El cuidado de la visión es uno de los aspectos más importantes de la salud de tus hijos, ya que los problemas relacionados con la pérdida o enfermedades de la visión pueden presentarse tanto en la juventud como en la adultez y pueden aumentar a lo largo del tiempo.

Consejo médico
El primer examen, luego del nacimiento lo realiza el pediatra, quien será la persona encargada de verificar hasta los 6 meses la salud visual de tu bebé, luego deberá realizarse cuando el doctor lo considere conveniente para descartar algún tipo de problema avanzado, éste debe hacerse antes de los 3 años.
Luego, con el crecimiento y los resultados de los exámenes anteriores deberás llevar anualmente a tu hijo a un examen de salud visual, allí descartarán cualquier tipo de complicación, si tu hijo presenta algún problema en los exámenes durante la primera edad deberás tomar medidas preventivas ante otras enfermedades y velar por el cuidado y mejoramiento de su visión.
Cualquier complicación visual en los primeros años de desarrollo podrá aumentar con el tiempo y convertirse en un problema a corto o largo plazo. Todas las personas están propensas a sufrir lesiones y enfermedades que de no diagnosticarse a tiempo, puede incluso ocasionar ceguera total.
La salud visual no se limita a la prescripción de gafas; el componente más importante es la ausencia de enfermedades visuales. Las enfermedades visuales suelen presentarse inicialmente sin ningún síntoma, por eso debemos acudir periódicamente a una valoración oftalmológica con énfasis preventivo.
Realice un examen ocular completo periódicamente cada 6 meses o un año.
De acuerdo a su profesión utilice las gafas de protección adecuadas.

Cuando presente alguna molestia en los ojos, no se automedique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario