martes, 30 de mayo de 2017

Tips contra las aftas



Seguro que en más de una ocasión hemos tenido molestias en la boca por causa de alguna llaga que aparece y que nos escuece durante días. Esta afección es más común de lo que pensamos y es lo que se conoce como aftas. Las aftas aparecen de manera inesperada en nuestra boca para quedarse durante unos días. Causan mucho dolor, y según aparecen se van sin dejar rastro.

Consejo médico
Normalmente la zona en la que suelen aparecer las aftas es la parte interna de la boca o los labios, y muchas veces se asocia a la falta de higiene. No necesariamente tiene por qué deberse a una higiene deficiente, sino que puede aparecer por varios motivos. En primer lugar diremos que la gran mayoría de ellas están producidas por infecciones virales que afectan a la boca y que se manifiestan de este modo, ya que es el mecanismo de defensa del organismo.
Otros factores que favorecen la aparición de las aftas pueden ser el estrés y la presión cotidiana a la que nos sometemos. La falta de vitaminas y minerales puede ser otro motivo, en especial el hierro, la vitamina B12 y el ácido fólico. En el caso de las mujeres pueden aparecer debido a los cambios hormonales que se producen con la menstruación, que desencadenan en el cuerpo una serie de cambios que pueden manifestarse de este modo.
Para evitarlas es necesario que mantengamos una correcta alimentación en la que las vitaminas y los minerales estén presentes en el día a día. Estos nutrientes nos ayudarán a mantener unos tejidos en perfecto estado. A esto debemos sumar una perfecta hidratación, pues es necesario que las paredes de la boca estén perfectamente hidratadas en todo momento y evitar estos contratiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario