lunes, 1 de mayo de 2017

Tips para relajar el cuello

El cuello es una de las partes que acumula mayor tensión

Para evitar dolores en la mañana, es indispensable que durante la noche el cuello descanse en el mismo eje de la espalda. Para lograrlo, es recomendable una almohada delgada que evite que el cuello se flexione hacia arriba. No usar almohada es peor porque extiende demasiado las vértebras cervicales.

Consejo médico
Una de las partes del cuerpo que acumula mayor tensión es el cuello por lo que es importante tener en cuenta algunos detalles para poder mantener esta parte del cuerpo saludable. Aunque muchas personas prefieren dormir boca abajo, no es aconsejable. La posición fuerza el cuello para facilitar la respiración y altera la curvatura normal de la columna. Con el tiempo, las molestias pueden agravarse.

Cuando se pasa todo el día sentado frente a un escritorio, es necesario tener un apoyo en la espalda y procurar tener el monitor al mismo nivel de los ojos para evitar forzar el cuello hacia arriba o hacia abajo. Es bueno estirar el cuello, mínimo 20 segundos por cada lado en tandas de tres, cada dos horas para que los músculos del cuello se relajen y evitar que se contraigan. No importa que no hayas hecho ejercicio previamente.
Los ejercicios faciales son una excelente manera de tener el cuello en forma. En cualquier momento del día pronuncia exageradamente las letras X y O, mínimo 10 veces, para fortalecer los músculos del cuello. Después de hacer ejercicioes recomendable poner hielo.

Evite estar en posiciones incómodas por mucho tiempo pues puede lesionarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario