viernes, 16 de junio de 2017

La higiene nasal


Una parte del cuerpo que requiere cuidados
Aunque sean una de las partes del cuerpo más abandonadas, la nariz y en concreto las fosas nasales son uno de los órganos de nuestro cuerpo, que más deberíamos de cuidar y mantener siempre limpios. El mejor tratamiento para mantener alejados a los virus y las infecciones es una buena higiene.

Consejo médico
La nariz es uno de los filtros más importantes de nuestro cuerpo. Por ella se cuelan todos los microorganismos que están en suspensión, así que por eso la importancia de sonarse con frecuencia y tener siempre las paredes internas despejadas. Además, limpiar las fosas nasales ayuda a mantener y a mejorar nuestra respiración. Dejar que en ella se acumule moco y restos de microorganismos, además de ser una falta de higiene, tarde o temprano nos traerá infecciones respiratorias.
Todos los días y varias veces, eso tener la nariz despejada es lo primero a tener en cuenta. Siempre es mejor con pañuelos desechables y de manera suave, tratando de expulsar para fuera la suciedad. No sonarse tapando los orificios pues impedimos que el contenido salga. Es importante tirar el pañuelo que hemos utilizado y lavarse bien las manos después de sonarse
Y al menos una vez al día, debemos humedecer las fosas nasales, especialmente en zonas de clima muy seco, donde la suciedad puede pegarse más a las paredes internas haciendo “costra”. El agua con un poco de sal, además de limpiar despejará, mejorará y facilitará tu respiración. Da igual la edad o si vives en un pueblo o en una ciudad siempre hay que tener una higiene adecuada.

Una solución salina puede ayudarnos a limpiar nuestras fosas nasales, en caso de estar resfriados

No hay comentarios:

Publicar un comentario