lunes, 5 de junio de 2017

Lesiones de tobillo


Una de las lesiones más comunes es la de tobillo y para evitarla aconsejan realizar siempre un estiramiento o calentamiento antes de hacer ejercicio o practicar deporte, y sobre todo, no realizar actividades para las cuales no se esté bien entrenado. Otra recomendación es asegurarse de que los zapatos que utilizamos se ajusten a los pies de manera apropiada.

El preparador Físico José Arciénaga nos indica que el calentamiento y estiramiento de los músculos es fundamental a la hora de emprender cualquier actividad física o deportiva. Con una rutina simple pero bien hecha, podemos prevenir esguinces, desgarros y torceduras que nos pueden provocar graves fracturas.
Arciénaga recomienda que todos los estiramientos sean lo más amplios posible sin llegar nunca al dolor. “Es importante resistir en la postura máxima de estiramiento entre 15 y 30 segundos y no rebasar ese punto para no provocar lesiones. Es aconsejable realizar la rutina de manera habitual, antes de iniciar una sesión de ejercicios dentro o fuera del gym”, indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario