viernes, 23 de junio de 2017

Problemas de hemorroides


Un problema del que pocos quieren hablar
Las hemorroides son un tema sobre el cual apenas se habla, pero que afecta a muchas personas. Además, para ser exactos, todos tenemos hemorroides (denominadas popularmente almorranas). Anatómicamente, las hemorroides son plexos, cojinetes o almohadillas de tejido submucoso donde están contenidas las vénulas y arteriolas del conducto anal. Solo son patológicas cuando el flujo de sangre en esta zona de vasos sanguíneos se interrumpe.

Conociendo más
Se habla de enfermedad hemorroidal cuando hay dilataciones varicosas de las venas hemorroidales. La consecuencia de estas hemorroides agrandadas son inflamaciones parecidas a nudos en la mucosa anal, que conllevan molestias como picor, dolor, exudado o sangrado de la región anal. Las causas para la inflamación de las hemorroides son múltiples. Van desde el estreñimiento con aumento del esfuerzo al defecar, hasta el sobrepeso, una dieta inadecuada y una debilidad congénita del tejido conectivo.
El síntoma típico de las hemorroides engrosadas es el sangrado no doloroso de color rojo vivo en la zona anal. Los pacientes ven habitualmente sangre en el papel higiénico. Además, se añaden molestias como picor, ardor, manchado y sensación de vaciamiento incompleto del intestino.
Hacer mucho ejercicio y llevar una dieta equilibrada y rica en fibra, puede ayudar a tener deposiciones blandas y regulares, lo que reduce los síntomas que producen las hemorroides. Las pomadas para el tratamiento de las hemorroides y los supositorios que reducen la inflamación pueden ayudar con los síntomas leves. Si el problema es mayor, los vasos sanguíneos afectados y el tejido inflamado circundante deben ser eliminados quirúrgicamente.
Las hemorroides con un leve engrosamiento o inflamación no pueden ser vistas ni palpadas por el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario