martes, 29 de agosto de 2017

Ojos rojos y afecciones



Todos hemos experimentado ojos enrojecidos de vez en cuando, en uno o en ambos ojos. El enrojecimiento de los ojos es causado por la hinchazón o dilatación de vasos sanguíneos en la esclera, es decir la superficie blanca externa del ojo.

Pueden manifestarse con dolor en los ojos, picazón, supuración, hinchazón o trastornos visuales tales como una visión borrosa. En otros casos, es posible que un ojo enrojecido no ocasione ninguna irritación.

Conociendo más
Este problema puede desarrollarse con el correr del tiempo o aparecer repentinamente, en particular como respuesta a alergias o a una lesión ocular. El “ojo enrojecido” es un término general que se utiliza para describir ojos rojos, irritados o con sangre. También puede referirse a una hemorragia subconjuntival o una rotura de un vaso sanguíneos.
La gravedad en la aparición de los ojos enrojecidos abarca desde un rojo brillante que cubre completamente la esclera, hasta algunos vasos sanguíneos ondulantes, rojos o rosas en la “parte blanca” del ojo. Los ojos enrojecidos habitualmente se deben a alergias, cansancio de la visión, uso excesivo de lentes de contacto o infecciones oculares comunes, como la conjuntivitis.
Sin embargo, el enrojecimiento de los ojos algunas veces puede ser una señal de una afección o enfermedad ocular más grave, como la uveítis o el glaucoma. Si el enrojecimiento persiste o empeora, siempre consulte a su optometrista u oftalmólogo para recibir un diagnóstico y un tratamiento correctos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario