martes, 19 de septiembre de 2017

Calambres musculares


La alimentación es muy importante para evitarlos
Estamos caminando y, de repente, un “tirón” no nos deja continuar. Mientras dormimos, nos despertamos por un “latigazo” en la pierna. Los calambres son contracciones musculares involuntarias que pueden deberse a diferentes motivos. Lo bueno es que existen remedios o técnicas para que no modifiquen tu vida cotidiana y, sobre todo, no te duelan.

¿Por qué se producen?
Son muchas las causas por las cuales una persona puede sufrir un calambre que, como decíamos antes, es un movimiento del músculo que no podemos controlar. Las más frecuentes son: Pérdida en exceso de líquidos o sales minerales en ese miembro. Falta de irrigación sanguínea en la zona por insuficiencia de oxígeno y esfuerzos prolongados.
En el caso de un calambre estomacal, aparece porque la sangre se “va” directa a esa zona para poder hacer la digestión. Si en vez de quedarnos tranquilos empezamos a andar de aquí para allá, hacemos deporte o nos metemos en la piscina, el estómago se resentirá y, como consecuencia, causará esos espasmos.
Otro de los lugares críticos para los calambres son las manos y las muñecas, debido a problemas en la circulación de la sangre o al llamado “síndrome del túnel carpiano” o “mal de la secretaria” que afecta a las personas que usan demasiado el teclado o el ratón. Sin embargo la zona típica donde aparecen los calambres son las piernas y en ese caso se deben a todas las causas nombradas anteriormente.
En el momento de sufrir un calambre, lo mejor que podemos hacer es estirar de a poco el área afectada
Los masajes o dormir sin almohada son buenas opciones para evitar calambres en el cuello u hombros

No hay comentarios:

Publicar un comentario