lunes, 9 de octubre de 2017

7 tips para cuidar tu cerebro


Es importante descansar al menos de 7 a 8 horas
Si almacenamos recuerdos, al estar estableciendo conexiones constantes, estaremos protegiendo nuestro cerebro contra el envejecimiento prematuro. También es fundamental la actividad física, la alimentación y un correcto manejo de nuestras emociones.

Uno de los tips es cuidar nuestra reserva cognitiva. Todo lo que hemos vivido, experimentado e incluso sufrido forma parte de nuestro “almacén cerebral”. A mayor reserva mayor protección contra el envejecimiento prematuro.
Otro tip es cuidar tu alimentación. El cerebro es un órgano que requiere mucha energía, de hecho él solo necesita de un 20 a un 30% de las calorías que ingerimos. Pero eso sí, debemos evitar consumir demasiadas grasas y aún menos alimentos industrializados.
Otra recomendación es realizar actividad física, pues hay estudios que nos dicen que el ejercicio físico previene o retrasa enfermedades como el Alzheimer o el Párkinson. Basta con andar una hora al día.
Pero otra cosa fundamental es educar en emociones. ¿Quieres saber cuál es uno de los peores enemigos de tu salud cerebral? Efectivamente, el estrés.
Así es importante descansar al menos de 7 a 8 horas y a parte del ejercicio físico tu cerebro requiere su propia actividad y sus propios retos diarios con los que aportar “aceite” a sus engranajes. ¿Qué tal si echamos una partida de ajedrez con una amigo o un familiar?
¿Qué tal si echamos una partida de ajedrez con una amigo o un familiar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario