miércoles, 18 de octubre de 2017

Lavado de manos reduce enfermedades en 30%



Las diarreas, desnutrición crónica y aguda pueden evitarse, hasta en un 30% en el primer caso, con la práctica de forma cotidiana del lavado de manos, sobre todo en la población infantil.

Según el Ministerio de Salud, el grupo más vulnerable a contraer estas enfermedades son los niños, por la manipulación de tierra o el consumo de alimentos contaminados con bacterias y parásitos
El profesional de la Unidad de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Pedro Medina, explicó la importancia de que la población asuma este hábito de higiene, porque lavándose correctamente las manos se evitará hasta un 30 por ciento de las enfermedades diarreicas, sobre todo en la población infantil.
En ese marco, organizaciones e instituciones organizaron ferias educativas en los nueve departamentos del país. La finalidad era hacer conciencia y educar a la población sobre esta temática.
“Los padres de familia deben dar el ejemplo lavándose las manos y con seguridad los niños cultivarán este hábito de higiene”, recomendó.
Por su parte, la Viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, explicó que estas campañas de concientización están dirigidas especialmente a la población infantil, madres y personas de la tercera edad, para que ellos repliquen la enseñanza.

Lavado de manos
Primero mojarse bien las manos, en seguida pasar un jaboncillo por las palmas y dorso para hacer espuma; en tercer lugar, frotar la palma de la mano con el dorso; entrelazar los dedos; flexionar los dedos. Luego frotar el dedo pulgar (dedo gordo) hacia adentro y afuera; asear las uñas; enjuagar las manos, cerrar el grifo y finalmente, secar ambas manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario