viernes, 29 de diciembre de 2017

Deporte al aire libre eleva riesgo de enfermedades respiratorias

Realizar deporte al aire libre mientras desciende la temperatura ambiental, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades de vías respiratorias por lo que es mejor ejercitarse en lugares cerrados, alertó hoy un especialista.

“Las personas que practican ejercicio deben hacerlo en lugares cerrados a fin de proteger la salud, especialmente las vías respiratorias”, dijo César Alberto Navarrete Hernández, jefe del departamento de deporte y cultura física del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El especialista dijo que, además, durante esta época del año son frecuentes las inversiones térmicas ocasionadas por altos índices de contaminación por lo que si una persona suele salir a correr debe evaluar este factor.

Navarrete Hernández dijo que otro punto a considerar es la deshidratación, ya que, contrario a lo que se piensa, el frío también provoca pérdida de líquido en el cuerpo, por lo hay que hidratarse adecuadamente y estar atentos a descompensaciones electrolíticas.

“Si no nos hidratamos vendrán afecciones en la mucosa y en la piel. Existen muchos mitos sobre si se debe o no tomar agua en invierno, la respuesta es sí porque el organismo consume de hecho más agua”, dijo el experto. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario