viernes, 13 de julio de 2018

Evaluación de infecciones

QUÉ ES LA ENDEMIA?

La palabra endemia procede del griego y significa “que afecta a un país”. Epidemiológicamente podemos definir la palabra endemia como una enfermedad que se produce en una población concreta con carácter permanente, sin necesidad de que se introduzcan nuevos agentes etiológicos causantes de la enfermedad en esa población.

Puede producirse constantemente o solo en épocas concretas, como el invierno. Es decir, una endemia se refiere a la presencia de casos habituales de una enfermedad en una población concreta.

Otro punto muy importante para considerar una enfermedad como endémica y no epidémica es que el número de casos de dicha patología no aumente exponencialmente, sino que permanezca más o menos constante a lo largo del tiempo.

¿QUÉ ES LA EPIDEMIA?

Se habla de epidemia cuando una enfermedad (cualquier enfermedad, no solo infecciosa) afecta a un grupo humano determinado con mayor frecuencia de la esperada en un período de tiempo.

Hace referencia a un incremento de los casos de la enfermedad frente a su nivel de endemia. Una consecuencia curiosa de la enfermedad es que se puede considerar como epidemia una enfermedad que solo tenga un único sujeto afectado, siempre y cuando, la frecuencia esperable fuese 0. Por ejemplo, la viruela está erradicada y si apareciera en cualquier país un único caso se consideraría epidemia: su nivel de endemia es cero.

CLASIFICACIÓN DE LAS EPIDEMIAS

EPIDEMIA PROPIAMENTE DICHA

Cuando el incremento de la enfermedad afecta a una región determinada y en un período de tiempo concreto.

BROTE EPIDÉMICO

Se refiere con esta expresión a una epidemia muy limitada en el espacio y en el tiempo. Por ejemplo, un contagio de meningitis entre niños en una ciudad se podría considerar como un brote epidémico.

El grado de severidad de la enfermedad (o epidemia) en una población depende, del equilibrio entre el número de personas susceptibles de padecer la enfermedad y el número de personas que son inmunes a dicha enfermedad. Esta inmunidad puede ser debida a que existen personas que ya padecieron y recibieron vacunas (de ahí la importancia fundamental de la vacunación en las epidemias infectocontagiosas) o porque son inmunes genéticamente a la enfermedad.

QUÉ ES LA PANDEMIA?

Una pandemia es una epidemia global, que afecta a un número enorme de personas o a una área muy extensa (todo un continente o incluso a todo el planeta). También se puede denominar pandemia cuando ataca a todos los individuos de una región determinada, aunque esta sea pequeña.

Actualmente el SIDA está considerado como una pandemia, muchas oleadas de gran agresividad del virus de la gripe han sido consideradas pandemia, la peste negra ha sido también una pandemia, el cólera y tantas otras. La obesidad puede ser considerada como ejemplo de una pandemia no infecciosa, la gran pandemia actual.

1 comentario:

  1. Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada con herpes hace 3 años. Desde entonces, nos hemos mudado de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las burbujas continuaron reapareciendo después de unos meses. Mi hija estaba usando pastillas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y 15 g de crema de fusitina. y H5 POT. Permanganato con agua para ser aplicado dos veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Entonces, estuve en internet hace unos meses, para buscar otras formas de salvar a mi único hijo. Solo entonces encontré un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas del Dr. Imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y las envió, junto con orientación sobre cómo usarlas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con dr imoloa hoy directamente a su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de problema de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad , Enfermedad autoinmune, Dolor de espalda, Esguince de espalda, Trastorno bipolar, Tumor cerebral, Maligno, Bruxismo, Bulimia, Enfermedad del disco cervical, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Autoinmune artritis inflamatoria media ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eczema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; póngase en contacto con él en drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también con whatssap- + 2347081986098.

    ResponderEliminar