jueves, 13 de septiembre de 2018

Calefacción y repercusiones

La sequedad y frialdad del aire acondicionado puede disminuir nuestras defensas y provocar la aparición de resfriados e incluso el desarrollo de infecciones, tanto virales cono bacterianas, además de dolores de cabeza o migrañas en aquellos pacientes con mayor sensibilidad. Las personas asmáticas deben tener especial cuidado en este aspecto.

A tomar en cuenta
En general, existen tres factores principales de la utilización de climatizadores que pueden afectar a nuestro estado de salud: la diferencia excesiva de temperatura entre el interior y el exterior, la sequedad que provocan en el ambiente y el deficiente mantenimiento de los aparatos.
Según el doctor Vidaurre si existe una gran diferencia entre los grados de una estancia con aire acondicionado y el exterior, al salir a la calle pueden producirse mareos y exceso de sudoración debido a ese cambio brusco de temperatura. Con temperaturas que superan los 35 grados en muchas provincias, el aire acondicionado se convierte en el mejo aliado para combatir el calor. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos consejos para que su uso sea responsable. La sequedad y frialdad del aire puede disminuir nuestras defensas y provocar la aparición de resfriados.
El exceso de frío puede degenerar en una retracción de fibras musculares y provocar lumbalgias de temporada. Para no correr riesgos, lo mejor es seguir una serie de sencillos consejos. Por ejemplo, la temperatura ideal de una habitación debe ser de 25 grados. La limpieza de los filtros es otra cuestión fundamental para evitar problemas. Por último, hay que evitar que la corriente de aire que desprende el aparato nos dé directamente sobre el cuerpo.
El aire acondicionado se transforma en perjudicial cuando produce sequedad del ambiente
El aire frío también puede afectar la vía aérea por debajo de las cuerdas vocales
El aire acondicionado genera otro tipo de alteraciones, como sequedad de la piel y conjuntivitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario